
Reiki es un método energético y natural que desarrolló el Dr. Mikao Usui a finales del siglo XIX.
El Reiki equilibra el cuerpo humano de forma holística, llevando al paciente a un estado muy agradable de tranquilidad y armonía.
A través de la imposición de manos se lleva al paciente a un estado de relajación, donde se facilita su autocuración al desbloquear el flujo de Energía Vital. Reiki destaca por devolver al organismo el estado general de armonía. Devuelve la salud al cuerpo físico, a la mente y a nuestras emociones.
El Reiki alivia los dolores físicos, elimina tensiones, mejora el funcionamiento del organismo, favorece una actitud positiva ante la vida, considerando a la persona de forma global en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, de manera que, no solamente se dirige a suprimir la patología, sino también a recuperar el estado natural del equilibrio que produce bienestar y felicidad. En la terapia, se canaliza la Energía Universal que nos sana.
Reiki está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud ) como una terapia complementaria y alternativa.
Breve vídeo de introducción al Reiki, con bonitas imágenes y música. Escrito, narrado y realizado por José Manuel Martínez Sánchez (Maestro de Reiki).